Nosotros

 

Misión

El Colegio Instituto Albert Schweitzer brinda una educación personalizada y el desarrollo de inteligencia emocional, encaminada a la construcción de factores de resiliencia (reparación y recuperación de experiencias escolares negativas), que permitan la integración de niñas y niños de inteligencia normal sin dificultades de aprendizaje, con niñas y niños que siendo de inteligencia normal, presentan dificultades originadas en el déficit de atención con o sin hiperactividad (leve), retrasos del lenguaje, trastornos emocionales, desadaptación al medio escolar, entre otros; mediante la formación en valores, lecto-escritura, ritmos de aprendizaje y el desarrollo de la danza-teatro, para los grados de transición a quinto de primaria, cumpliendo con el marco legal vigente.
 

Visión

El Colegio Instituto Albert Schweitzer, pretende llegar a ser una institución reconocida por su excelencia en la educación personalizada en el ámbito local y distrital, posicionándose como una institución líder en el desarrollo integral de niñas y niños capaces de convivir sanamente con las diferentes condiciones del ser humano y con las competencias necesarias para continuar su escolaridad en otras instituciones.
 
 
EL Germinar del Mañana Ltda - Educación especializada
 
EL Germinar del Mañana Ltda - Educación especializada
 
EL Germinar del Mañana Ltda - Educación especializada
 

Valores institucionales

  • Responsabilidad: las personas que se vinculan a la institución cumplen con eficacia sus funciones en los diferentes cargos que desempeñan.
  • Trabajo en equipo: el personal que labora en el colegio crea lazos de apoyo y ayuda mutua, con el fin de sacar adelante sus educandos.
  • Sentido de pertenencia: las docentes, directivas, personal de apoyo y financiero, conforman una familia que trabaja con amor y dedicación en función de brindar un excelente servicio a nuestra comunidad educativa.
  • Respeto: el buen trato, la atención a cada individuo y el afecto caracterizan las relaciones laborales y sociales en la comunidad del Instituto Albert Schweitzer.